Naturaleza o economía - Las canteras de mármol de Carrara | DW Documental
785,203
Reddit
Las canteras de mármol de Carrara, en Italia, obligan a elegir entre la naturaleza o la economía. Los ecologistas lo llaman sobreexplotación; otros defienden el empleo que generan en la Toscana.

Franco Barratini extrae de sus canteras bloques de mármol que puede llegar a vender por 4000 euros la tonelada. Antes costaba un mes sacar la misma proporción de bloques de mármol que ahora se obtiene en tan sólo tres días. A los ambientalistas les preocupan las consecuencias de esta actividad. El polvo de mármol se infiltra en las aguas subterráneas, hace que los ríos parezcan de leche y flota en el aire, con consecuencias todavía desconocidas. Sandro Manfredi lucha contra lo que considera una grave sobreexplotación de las canteras de mármol de los Alpes Apuanos de la Toscana. Poco después de denunciar a una cantera ilegal en 2018, tuvo un accidente casi fatal: alguien había aflojado las tuercas de las ruedas de su auto.
Carrara ha sufrido cuatro inundaciones en los últimos nueve años. Los ecologistas también lo achacan al ritmo de la extracción de mármol, en aumento gracias a la rápida mejora de los métodos mineros, lo que lo convierte en un factor adicional de desestabilización del equilibrio hidrogeológico.


ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: www.youtube.com/dwdocumental

Nuestros otros canales de IRglo:
DW Documentary (en inglés): www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
www.dw.com/zonadocu
www.dw.com/primerplano
www.dw.com/español

Instagram (en inglés): instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

نظر
  • Herick. Leyva.
    Herick. Leyva.

    Los reyes del documental,felicidades,siempre los veo,saludos desde EDOMEX....MÉXICO.

    • DW Documental
      DW Documental

      Muchas gracias Herick. ¡Saludos hasta México!

  • Adrian Martinez Guerra
    Adrian Martinez Guerra

    Y qué las familias no tengan un trabajo y que tengan que salir fuera de Italia o vayan inmigrar al extranjero para poder comer y ser mal tratados en otros países pobres Italianos cuanta maldad hay en vuestra propia casa. Yo soy arquitecto y cliente de vuestras canteras y se lo qué es, eso por culpa de cuatro desgraciados que no quieren tener un trabajo y no trabajan no dejan trabajar a los de más, esos que son unos vagos inútiles parásitos qué solo se dedican extorsionar a quien trata de hacer algo por la vida y de llevar un sueldo honrado a su familia. Eso solo genera pobreza miseria y hambre para un municipio o provincia. No quiero seguir viendo más este vídeo que me pone enfermo me gusta ver a todo el mundo trabajando alegre y contento en su arte y profesión que sin trabajo no hay futuro,saludos desde las rozas. Madrid España.

  • Sebastian Narvaez Garzon
    Sebastian Narvaez Garzon

    Palabras del señor son las palabras de los corruptos, esos políticos que matan, destruyen y desaparecen . Pasan por encima del que sea. Para lograr sus objetivos.

  • sand cold
    sand cold

    Y la explotacion en las tenerías de cuero?

  • versingetorix 44
    versingetorix 44

    POBRECITA LA MONTAÑA ,QUE DOLOR HA DE SENTIR CON ESOS CORTES ,Y LOS TUNELES DEL METRO Y LA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO Y CUANTA MIERDA EN LA MENTE DE LOS INFELICES

  • Belckott Baker
    Belckott Baker

    *Minuto **7:25** haciendo desempleo* , vaya desgracia, pero ese no es el Jesús de "The Walking Dead"??? Y minutos después se quejan del desempleo en especial del juvenil... 🥴🥴🥴

  • Jose Pena
    Jose Pena

    Voy aser mi casa y la quiero con marmol italiano londemas no me interesa

  • Mariano amore
    Mariano amore

    Yo pienso, no seria bueno un punto medio en el cual se beneficie a ambas partes tanto al empresario que no perjudica a nadie, como a la ciudad que se beneficie economicamente y que se libre de la contaminacion de los desechos residuales de la cantera

  • Diego MC
    Diego MC

    Europa explota minerales mucho mas dañinos que mármol en el tercer mundo y no veo documentales sobre los niños con mercurio en la sangre en los andes.

  • Enso Parra
    Enso Parra

    El objetivo de este documental no es exponer un peligro medio ambiental. Los disfrazan de eso. Así lo presentan. El objetivo es el usual de la DW: Ser rico es malo, ser pobre es bueno. Lo empresarios son malos, los obreros son siempre damnificados. A eso se reduce. Cierren todas las canteras y veremos como Carrara se convierte en un pueblo fantasma. Contradicciones clamorosas pero los comentarios sólo están en función de condenar a la punta de la pirámide.

  • Gio Bo
    Gio Bo

    ahhh pero no dicen nada del aguacate q se hartan q proviene de suramerica y q daña de manera grave el medio ambiente y la zona acuiferas. ahi si quedan calladitos, solo hablan de lo q los perjudica a ellos

  • Luis López
    Luis López

    La explotación de piedra, mármol, granito, onix, etc., a estado presente a lo largo de la humanidad, cómo la pesca, la agricultura, etc., y a sido parte del desarrollo de las grandes civilazaciones, si bien explotada cómo forma intensiva, cómo la agricultura, la pesca, etc , es perjudicial al medio ambiente, explotada en forma artesanal, semi artesanal, industrial (no intensiva), casi no perjudica, hay actividades relativamente nuevas que han masacrado al ambiente, ejemplo, la industria del automóvil, la mayor contaminante del mundo, (ejemplo, escándalo Diesel), etc., la tecnológica y todos sus desperdicios eléctricos ( un celular tarda en degradarse 1000 años), plásticos, nuclear, etc, Me parece tendencioso este documental.

  • Carmen Vega
    Carmen Vega

    "Un regalo de la naturaleza" Pero,así mismo deben de tener una mejor prevención ambiental.Saludos DW excelente investagación.Sin imparcialidad.

  • AVE NEGRA
    AVE NEGRA

    "AHORA SE VAN A CASA DESPUÉS DE 8 HS."...CON ESA FRASE YA DIJO CLARAMENTE LO EXPLOTADOR QUE ES EL VIEJO ÉSE...

  • Huerto Binniza
    Huerto Binniza

    El capitan planrta Anda por todos lados sientiendose policamente correcto protector de la naturaleza, cerrando puntos de trabajo sin ofrecer soluciones

  • Efra Duarte
    Efra Duarte

    Excelente @DW

  • Marcel J
    Marcel J

    Esto es manipulacion psicologica . Una Montana tardarian tal vez mas 100 anos. Lo que si esta Mal es que solo unos cuantos see Hagan Rico's Acosta de muchos que trabajan duro por unos cuantos $$$ . Mucho resaltan los danos al ecosistema . En Todo El Mundo se atenta contra la naturaleza . Si son corporaciones (tras)nacionales. No hay probema por que son influyentes . Si no respetan los derechos laborales y un pago digno. Mucho menos respedtaran la naturaleza (agua fauna y Todo su entorno.

  • Casto Rr
    Casto Rr

    Están contaminando todo ese del bigote es un tío más malo que el vene no

  • Pablo D C
    Pablo D C

    Palacio de marmol para ser concurrido y refugio de cerdos

  • Dimas Henrry Echegaray Marquez
    Dimas Henrry Echegaray Marquez

    Se ve que vierten piedras no polvo, es un poco desproporcionada y falto de pruebas,. La pregunta que queda es que actividad minera es limpia del todo . Entonces que queda. No mármol, no petroleo, no minerales entonces mejor No hacer nada? Pero si se necesita minerales para nuestros celulares, y queremos que nunca faltes la energía en nuestras casa, algo no cuadra y se va de un extremo al otro

  • roberto colque
    roberto colque

    es increible saber que aun no hagan algo luego de haberse inundado a causa de ello, algo anda mal en el mundo.

  • Angelo Polanco
    Angelo Polanco

    Tantas montañas que hay y se quejan por 1?

  • alex salazar
    alex salazar

    Me encantan los documentales de este canal. Saludos desde la Ciudad de México.

  • alberto medina
    alberto medina

    Ese Sandro tiene bien ganado que lo despachen con San Pedro a quien chingado le interesa la flora y la fauna

  • Richard Sagredo
    Richard Sagredo

    Más turbio que negocio italiano...

  • Ludu salas
    Ludu salas

    DW como siempre super. Por todos lados la Corrupción en gloria y majestad. 👏👏👏

  • Gala Castel Jacobs
    Gala Castel Jacobs

    el mejor canal del mundo

  • lil_yaca27
    lil_yaca27

    From Lawrence Massachusetts GOD BLESS ALL OFF US AMEN 🙏🙏🙏🇩🇴🇩🇴🇩🇴

  • Carmen Gloria Muga Astudillo
    Carmen Gloria Muga Astudillo

    Ahora es la PRIORIDAD es la vida humana, flora y fauna. Cómo tan poca visión? Ahora no hay equilibrio en el planeta. Nuestra tierra está muy caliente. SEÑORES REFORESTAR árboles nativos para que VUELVA el ciclo de vida. Los árboles regulan la temperatura en la corteza TERRESTRE. No PINOS ni EUCALIPTOS. No existiría el cambio climático. No existiría el calentamiento global. Estamos parados en una bomba de tiempo. SEÑORES árboles nativos. Juntos podemos.

  • Richard Nixon
    Richard Nixon

    Dueño prepotente e ignorante.

    • Gordito Mirón
      Gordito Mirón

      "Seguramente no es el verdadero dueño" No tengo dudas que es un simple testaferro. Los dueños deben ser políticos, por eso actúa con tanta prepotencia y seguridad (porque tiene respaldo)

  • Martín Armendáriz
    Martín Armendáriz

    Yo creo que la industria del mármol debe de continuar por los miles de empleos que genera, pero debe garantizar la protección de las plantas y fauna relocalizándolos

  • XEQUIEL MONTEVERDE
    XEQUIEL MONTEVERDE

    Una pequeña incisión junto a otra pequeña incisión... Un poquito acá, otro poco por allá.. un árbol menos aqui, unos más allá... En fin... EL FIN!!

  • Ovidio Hernández
    Ovidio Hernández

    e dificile la desicione laboro o naturalezza piu senza natura niente ni nessuno viviró.

  • REVISTA HIDROPONICA
    REVISTA HIDROPONICA

    LAS MANOS DE SANDRO DICEN TODO SOBRE EL,JA JA JA JA JA.

  • Rafael Caballero
    Rafael Caballero

    muy profesionales e interesantes..

  • Larry Joan
    Larry Joan

    Toda la verdad reflejada 25:31 Hasta q halla un pensamiento diferente 🧠

  • Pablo Lira
    Pablo Lira

    lo que dice al final (600 decide sobre 150000) es más crítico en sudamérica como ejemplo Chile donde solo 10 familias decide el pais entero dejando una estela de destrucción en ríos, lagos, montañas, desierto y bosques húmedos del sur...muy agradable sería ser un acomodado pero al poco tiempo se borra por ambición, obsesión y derivados...tenemos un buen ejemplo con la mesa del rey Arturo donde queda un dejo de comunismo no fanatico ni agresivo pero tanto instalaciones como inversionistas...etc tienen que ser reglamentados en acuerdo internacional y eso es imposible

  • Gustavo Gomez
    Gustavo Gomez

    Amo DW❤️

  • El BROTHER PUNTO CERO
    El BROTHER PUNTO CERO

    Muy triste....todo por la pasta...¿¿Donde vamos??...

  • Jose luis Berrios raymundi
    Jose luis Berrios raymundi

    Excelente canal nuevo suscriptor saludos desde la isla del encanto puerto rico Jose Luis fuerte abrazo para todos bendiciones 🤗🤗🤗🤗

    • DW Documental
      DW Documental

      ¡Hola Jose Luis, gracias por suscribirte y apoyarnos. Un saludo!

  • javier rodriguez
    javier rodriguez

    En la reunión 8:53 , quedo muy claro que ellos están molestos porque no les toca nada de dinero de las canteras , a ellos no les preocupa el medio ambiente.

  • Hyde Gaming
    Hyde Gaming

    6:00 Regalo de la naturaleza??🤔 legado inagotable???es en serio??🤔 "Nunca se puede aplanar toda la montaña, al contrario haces una pequeña incisión pero no la destruyes"🤔 Acaso Soy el único que se sintió incómodo al escuchar esas palabras?? QUe pena la ignorancia de esa persona, no tendra hijos para que le hagan ver la realidad?? o acaso también su legado pensara de la misma manera 😒😒 que indiferencia de esa persona 😒 *No hay peor ciego que el que no quiere ver*

  • GUSTAVO GUEVARA
    GUSTAVO GUEVARA

    la mayoría tiene algo de mármol en su casa, ahora les preocupa?

  • Claudia Aranda
    Claudia Aranda

    Viejo loco el hombre esta destruyendo el mundo

  • Juan Jair
    Juan Jair

    Buen documental al final de que te sirve amasar millones si el dia que uno muere no llevas nada es mas el daño al medioambiente es terrible por eso que vemos el cambio climatico en varios lugares del mundo.

  • Willian Lopez
    Willian Lopez

    Viva!!! ... SANDRO AVANTI. AVANTI .FORZA . DIO TE BENEDICA OGGI E SEMPRE . TUTTO PER L ' ECOLOGIA. HALLELUJAH .......

  • Jesús Ramírez Cayo
    Jesús Ramírez Cayo

    Excelente soundtrack "Modert - A New Error" Los mejores documentales.

  • Willian Lopez
    Willian Lopez

    Grazie . stuppendo.

  • Irma Nogueras
    Irma Nogueras

    Podrían tal vez mezclar ese polvo y los escombros para hacer caminos que estan en tierra y carreteras. También se pueden usar para canalizar rios y riachuelos.

  • Concepción Ariadna González
    Concepción Ariadna González

    Ay bla bla bla. Habla como un politiquillo de quinta 🤨🤨🤨🤨🤨

  • ALQUIMIA SÓNICA
    ALQUIMIA SÓNICA

    Si todo este mármol se convirtiera en arte, el precio si sería astronómico y para siempre.

  • ALQUIMIA SÓNICA
    ALQUIMIA SÓNICA

    Apostaría que los chinos están detrás de este saqueo.

  • Alexandra Proudhon
    Alexandra Proudhon

    Mas alla del desastre medioambiental , el documental tambien constata una realidad importante. En alguna parte escuche que los jovenes no tienen trabajo , eso es una realidad global. Directamente relacionado a la excesiva concentración de poder , poco recambio laboral y economía extractivista. Y los trabajos que no estan relacionados a la extracción de recursos , en su mayoría , son mal pagados. No se a donde iremos a parar en la era del capitalismo en el siglo 21 y como se superara esta crisis creciente. Sumado al precio alto de la vivienda. Y el encarecimiento de la vida.

  • Alexandra Proudhon
    Alexandra Proudhon

    11:20

  • Ceci Sandoval
    Ceci Sandoval

    Creo que ya sabemos quién aflojó los neumáticos 👀😮

    • javier rodriguez
      javier rodriguez

      jajajajajajaja

  • Ruth Nair Kuhn Codorniz
    Ruth Nair Kuhn Codorniz

    A justiça no mundo inteiro está corrompida.

  • Ruth Nair Kuhn Codorniz
    Ruth Nair Kuhn Codorniz

    Imagina.....estão destruindo toda natureza. ...........e ficam atacando o Brasil, inventando queimadas que ocorrem naturalmente como em outros países..........querem a nossa Amazônia para destruir também! Cadê a Greta , mostra aquela cara feia para defender a destruição da natureza.......essa gente cretina só quer $$$$$$

  • Alex Ramirez
    Alex Ramirez

    Es que eso no se puede tolerar ninguna parte del mundo y eso es debido a la depredación del capitalismo brutal y de predador

  • Gloria Andulce
    Gloria Andulce

    Que pena y tristeza porque no se mide las consecuencias..❗😧 Todos sufrirán con dolor....la gente más humilde..❗❗ Los ricos a ellos les importa un pepino las consecuencias.. Y le hecha culpa al cambio climático ..❗❗ Dios nos ayude ..en el nombres de Jesús ❗👍💙

  • espartaco gomez
    espartaco gomez

    Considero que el problema no es la extracción del mármol. El problema es la distribución de la riqueza que se obtiene. Si los mineros invirtieran en el desarrollo de la zona y el bienestar económico de los residentes entonces nadie se quejaria. Pero es Italia y la corrupción seguro se lleva todo el dinero. El mundo necesita esos materiales e Italia necesita ese dinero para la seguridad social. La marmetola pueden recogerla los mineros pero los políticos no hacen leyes para obligarlos. Yo no veo daño ambiental, para acabar con una montaña hacen falta décadas y allí hay muchas montañas. La extracción del mármol debe continuar, ese no es el problema. El problema es la distribución de las ganancias que se las quedan los corruptos del gobierno. La solución es fácil, los mineros deben entregar ellos mismos el dinero y los beneficios a la comunidad.

    • javier rodriguez
      javier rodriguez

      Totalmente de acuerdo

  • HDL Music
    HDL Music

    Y despues se quejan por inundaciones y movimientos de tierra... Ojala mueran todas las ballenas que se llenan el bolsillo y les importa un carajo el futuro de los demas.

  • Romina Martins
    Romina Martins

    que nivel de ignorancia del dueño. todo es negocio ja ja no pasa nada a la montaña

  • ViTrue.
    ViTrue.

    Cómo siempre a las personas podridas hay qué meterse con su trabajo, con sus familias, con su dinero sucio, con su derecho, con sus contactos y más. Para poder desintragarlos de la sociedad...

  • Adam Stryker
    Adam Stryker

    Estamos determinados a suicidarnos por destruir el planeta tanto. :-(

  • YERALT RIDS
    YERALT RIDS

    👆👆👆👆👆👇👇👇👇Así se hacen en, los países europeos, en Norteamérica, y en los mals, llamados supuestos países, del primer mundo, primeros saquean agotan, sus propios productos, objetos materiales, minerales, oro plata, petroleos, se saquean entré ellos, hasta que ya no tengan, nadas más que nada, de recursos minerales, todos agotados i sin, reservas sin, no tener nadas de recursos minerales o naturales, y después vienen, vendrá estos Países de Europa i del, primer mundo desarrollados, a saquears robars tomarse, ala fuerzas todos los, recursos minerales naturales, petróleos, aguas de los países, del tercer mundo.

  • Manuel Jose Reyes Bolaños
    Manuel Jose Reyes Bolaños

    La vanidad el orgullo la ambición el poder destruye el mundo porque no nos importa que hay que destruir para existir con lo que nos interesa es que yo tenga que yo y mi familia tenga no importa como hacer lo importante es que alimente mi poder de desteuir el planeta y con él nuestros hermanos no importa.

  • Jordi tishri
    Jordi tishri

    Hay corrupción en todos los países y eso nunca cambiará. El dinero lo compra todo.

  • pedro garcia
    pedro garcia

    La Jusyicia os la dará Don Corleone

  • Estampy mercuso
    Estampy mercuso

    NO SOO EN MEXICO HAY CORUPCIÓN ¡¡QUE TRISTE!!!

  • Maria Nieto
    Maria Nieto

    La naturaleza a su manera indiscutible le muestra al ser humano sus actos. Luego el humano piensa y se cree víctima, no asume la responsabilidad de su actuar. El egoísmo de algunos seres humanos,, será la destrucción de gran parte de su especie, ni hablar del planeta, lo que hoy por hoy estamos viendo, y aún así, la consciencia parece ausente. Gracias DW Documentales, por visibilizar nuestras obras como humanos.

    • DW Documental
      DW Documental

      ¡Hola María! Gracias a ti por descubrir el mundo que te rodea a través de nuestro lente y por compartir tu punto de vista. ¡Saludos desde Berlín!

  • Horte Urbina
    Horte Urbina

    Felicidades! Excelente contenido. Personas como ellos, hacen grandes cambios

    • DW Documental
      DW Documental

      ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras amables y el cariño que nos brindas. Nos alegra saber que depositas tu confianza en DW Documental, un producto de DW, el canal internacional de Alemania. Te invitamos a seguir descubriendo el mundo que te rodea a través de nuestro lente. ¡Feliz miércoles!

  • Jonas Garcia Garcia
    Jonas Garcia Garcia

    EL RICO Y LAZARO Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado á la puerta de él, lleno de llagas, Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre; Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

  • Rosa Gutierrez
    Rosa Gutierrez

    todo lo que tenga que ver con la naturaleza no debe ser extraído ....

  • CARLOS TEUBER OLAVARRIA
    CARLOS TEUBER OLAVARRIA

    👏👏👏👏

  • Nela
    Nela

    7:50 Parece a Yisus predicando

  • Juvenal Vences
    Juvenal Vences

    Sandro te mando un saludo no trates de acer creer con tus mentiras la inundacion no fue creada por el polbo de cantera si fuera asi llebate ese polbo al decierto de sajari para que se inunde alli o alas tierras deciertaz de arabia

  • Juvenal Vences
    Juvenal Vences

    No sean escandalosos si se terminara la cantera de franco baratine no pasa nada solo se acaba y lla porfabor no sean escandalosos pliz pliz

  • Luis Granados
    Luis Granados

    El dinero obtenido de la naturaleza, nunca se compensará con la destrucción y contaminación que se le ocasiona, somos enemigos de nosotros mismos, siendo la tierra, animales, vegetación, ríos , mares etc, quienes paguen las consecuencias de nuestros actos, dejando a futuras generaciones un mundo devastado,

  • Eyda Pena
    Eyda Pena

    Compartes con varios éste video Google/hacer diario té de flores antivirales, rosas y miel

  • hector garcia
    hector garcia

    Felicidades Europeos acaban de descubrir que hay que cuidar el medio ambiente , nos llamaban indios e ignorantes pero siempre hemos estado muchisimo mas adelantados que ustedes , mientras ustedes en Europa no tenían education, ni se bañaban, en el antiguo Anahuac la educación y salud era primordial , ustedes creían que la tierra era cuadrada , mientras nosotros observábamos ya el universo , ademas de que manejábamos el campo cuantico algo que muchos de ustedes hasta la fecha no entienden .Lo unico que trajeron fue su EGO E IGNORANCIA, afortunadamente solo se robaron lo que pudieron ver hay muchas cosas que nunca van a poder ver por que su ignorancia nunca los va dejar.

  • cesar hernandez
    cesar hernandez

    SIGUEN DESTRUYENDO LA TIERRA POR UNOS CUANTOS DOLLARES QUE VERGUENZA DE EL SER HUMANO

  • Once in life story
    Once in life story

    Ese hombre tiene un nivel alto de ignorancia

  • Dj jose HDZ
    Dj jose HDZ

    Y esos guitres opositores an de querer la cantera

  • Oziel
    Oziel

    Buen documental como siempre. Gracias por dar a conocer éste daño ambiental que desconocía.

  • User
    User

    COSA NOSTRA

  • María Delgadillo
    María Delgadillo

    Las empresas en Europa, America y África y creo que en todo el planeta no respetan la naturaleza e igual donde quiera hay politicos corruptos y desgraciadamente muchos ambientalistas son asesinados por defender el hábitat y no hay justicia

  • Juanita Val
    Juanita Val

    Usufructuar lo que no les corresponde, muy triste. Por eso la naturaleza está furiosa

  • Pablo Cardenas Zambrana
    Pablo Cardenas Zambrana

    6:19 La lógica capitalista.

  • Farelo in dubio
    Farelo in dubio

    De qué viven estos Ecologistas? El ecologismo es un gran chiriguito. Ésos mismos obreros abnegados de las canteras son los que también mantienen esta legión de oportunistas y vividores. Donde están los ecologustas y animalistas en las dictaduras comunistas??? Donde??? Y en África? Y en los países musulmanes??.... Ah! que allí se juegan el tipo y no hay las jugosas, subvenciones del mundo libre. Enfin, grandes hipócritas es lo que son. No al desarrollo y la prosperidad de los demás. Enfin

  • Laura Martinez
    Laura Martinez

    y tienen que defender a Sandro y todo el equipo que esta salvando sus tierras

  • Laura Martinez
    Laura Martinez

    el inútil gobierno debe de ser dueño quiro decir su pueblo de esa rqueza.

  • Laura Martinez
    Laura Martinez

    defiendan su bello país. ya no permitan que destruyan su pais

  • Maria Cortes
    Maria Cortes

    Es como la droga si no existe consumidor no hay vendedores. El problema somos los malditos humanos.

  • Jesus Cisneros
    Jesus Cisneros

    Me acuerdo de aver combatido aquí en el modern warfare 2

  • Juan José Alejandro Salva
    Juan José Alejandro Salva

    DW ESTARIA BUENO QUE MENCIONEN LAS UTILIDADES DEL MARMOL PARA QUE SE LO UTILIZA POR EJEMPLO EN ESTADOS UNIDOS SE UTILIZA 1.000MIL TONELADAS DE MARMOLS PARA LAS CASAS,EDIFICIOS,CASINOS,HOTELES ASI SEA MAS INTERESANTE CONOCER LOS PORCENTAJES QUE UTILIDADES TIENE Y QUE TAL SI EL PEGAMENTO DE MARMOL SE DE DA OTRA UTILIDAD

  • Juan José Alejandro Salva
    Juan José Alejandro Salva

    23:40 Y ESE HIPPIE PORQUE LOS HIPPIES QUIERER QUE TODOS VIVAMOS EN UN MUNDO DE CASAS DE ADOBE

  • Jul Rodr
    Jul Rodr

    Y me pregunto y pregunto¿cuánto beneficio económico le quedan a los países con estos empresarios que usan las tierras verdaderos patrimonios universales sólo para sus sucios intereses económicos egoístas.?!

  • Jul Rodr
    Jul Rodr

    Y si si son excelentes documentales DW!¡muchas gracias por difundir!

  • Jul Rodr
    Jul Rodr

    Es muy triste que en el mundo dominen los poderosos del dinero y no los políticos .Ellos hacen y deshacen a su antojo destryendo la naturaleza a costa de esclavos del trabajo

  • Jul Rodr
    Jul Rodr

    EXCELENTE DOCUMENTAL FELICITO!

بعد